Make your own free website on Tripod.com
¡¡¡¡¡¡¡GENTE DEL MUNDO!!!!!!

Home

Acerca de mí
Escribeme
Mis mascotas
En memoria de los fallecidos en Nueva York
Los Mejores Vinculos
Vínculos favoritos
Historia
Fotos Star Wars
Mis amigos
Mis mejores imagenes
The Corrs
t.A.T.u
Agrupament Escolta Borriana (AEB)
Primer Caballero, El
Texas
U2
OBK
Cicely
Citas Cicelianas
Texas

¡¡La buena musica esta aqui!!

ok1.gif

HISTORIA:Corría el año 1986, cuando uno de los integrantes del grupo Hipsway, Johnny McElhone, dejó la banda con la intención de formar su propia agrupación. Con ayuda de su hermano, Gerry McElhone (manager de la banda), conoció a Sharleen Spiteri, quien entonces contaba con apenas 18 años de edad. Ella rechazó la invitación al principio, mas después accedió. Juntos, comenzaron a escribir canciones, incluyendo lo que sería su primer éxito, 'I Don't Want A Lover'. Más tarde se unirían Ally y Stuart a la banda.
El nombre de 'Texas' surge de la película dirigida por Wim Wenders, 'Paris, Texas'. Ya que el soundtrack de esta pélícula agradó tanto a Ally como a Sharleen.
Texas tocó por primera vez en Marzo de 1988 en la Universidad de Dundee. En Enero de 1989, sale su primera producción, 'Southside', colocándose directamente a la posición #3 en las listas británicas. El primer sencillo, 'I Don't Want A Lover', se colocaría en la posición #8. Debido al éxito de 'Southside', Stuart Kerr decide abandonar la banda y unirse a la comunidad Hare-Krishna. En Febrero de 1991, estrenan su segundo disco, 'Mothers Heaven', en donde Eddie Campbell (teclados) y Richard Hynd (batería), se unen a la banda. 'Mothers Heaven' sólo alcanzó el puesto #32, vendiendo la mitad de los discos que habría vendido 'Southside'. Sin importarles esto, continuaron haciendo giras por toda Europa, puesto que agotaban todas las entradas.
En la primavera del año de 1992, el cover de Al Green, 'Tired Of Being Alone', se convertiría en un éxito inesperado, alcanzando el #15 de las listas británicas. Volarón a Estados Unidos para grabar en los estudios Bearsville, lo que sería su tercera producción, 'Ricks Road'. Con este disco, 'Texas' recobraría su confianza, ya que ganaría discos de oro en varios países y cuatro de sus sencillos alcanzarían el Top 10.
En 1993, la canción 'So Called Friend', sería re-editada para ser empleada como "intro" para el capítulo 'When The Vow Breaks' en la serie de televisión, 'Ellen'. Esta nueva versión de 'So Called Friend' llevaría el nombre de 'These Friends Of Mine'.
Tenían ya consolidada su carrera como una banda escocesa exitosa, sin embargo, estaban cansados. En 1995, tomarían un descanso, haciendo creer a los críticos que sería su final, pero se equivocaron. En Enero de 1997, regresarían con el sorprendente 'White On Blonde'. El cual se colocaría en el puesto #1 de las listas europeas. Y se mantendría en el Top 40 durante todo el año.
El 28 de mayo de 1998, Johnny McElhone y Sharleen Spiteri reciben el prestigiado premio Ivor Novello por un 'Trabajo Sobresaliente'. Tambien fueron nominados por 'Say Waht You Want' y 'Black Eyed Boy' por la categoría de 'Mejor Presentación' mas no ganaron. A todo esto Sharleen ha respondido: "El hecho que Johnny y yo hayamos sido nominados para tres premios Ivor Novello después del lanzamiento de 'White On Blonde' significa mucho para nosotros que cualquier otro premio y demas tonterías ocurridas en ese año." "Recibimos el premio que realmente cuenta: 'Trabajo Sobresaliente'. Después de todo, 'Say What You Want' y 'Summer Son' no son las únicas canciones que hayamos escrito."
En 1999 conseguirían nuevamente el puesto #1 con su quinto disco, 'The Hush', ganandose tres discos de platino. Fue entonces cuando Richard Hynd deja la banda debido a "diferencias musicales".
Llegando al año 2000, 'Texas' hace una recopilación de todos sus éxitos, el cual llegaría al #1 de las listas británicas, quitandole el lugar al disco '1' de 'The Beatles'. En Abril del 2001 hacen una extensa gira por toda Europa, dejando ni un solo lugar vacío. Esta es la opinión de una revista británica: "De continuar 'The Greatest Hits Tour' por todo un año, definitivamente seguirían llenando totalmente los escenarios donde se presentaran.".
No hay duda de eso.


COMPONENTES DEL GRUPO ACTUAL:

---John Francis McElhone
(letras / bajo / programación)
Fecha de nacimiento: 21 de Abril de 1963
Lugar de nacimiento: Glasgow, Escocia.
Sin duda, el primer integrante de la banda fue Johnny. Antes de formar lo que hoy en día conocemos como 'TEXAS', fue integrante del grupo Altered Images. En ese tiempo, John era muy jóven para firmar un contrato, así que sus padres lo firmaron por él.
Altered Images se deshace y Johnny se convierte miembro de la banda Hipsway, después de tener éxito, la banda se separa por supuestas diferencias musicales. Es cuando nuestro Johnny comienza su búsqueda para realizar su propia banda, encontrando así a Shar.

---Sharleen Eugène Spiteri
(letras / guitarra / teclado / voz principal)
Fecha de nacimiento: 07 de Noviembre de 1967
Lugar de nacimiento: Glasgow, Escocia
Shar abandonó la escuela a los 16 años, comenzando a entrenarse para ser una estilista. Fue toda una sensación en esa área, que recorrió Estados Unidos, Francia e Italia para entrenar a futuros estilistas.
De regreso en Glasgow, Shar, quien entonces contaba con 18 años, conoce a Johnny y comienza la aventura de 'TEXAS'.

---Alistair Manson McErlaine
(guitarra principal)
Fecha de nacimiento: 31 de Octubre de 1968
Lugar de nacimiento: Glasgow, Escocia
El niño genio de la guitarra, Ally, tenía 17 años cuando se hizo miembro activo de 'TEXAS'. Antes de pertenecer a la agrupación, Ally no tenía ninguna profesión, solamente se dedicaba a practicar con su guitarra.
Una semana después de entrar a la banda, Johnny y Shar le compraron una guitarra Gibson 335, haciendo de ésta su guitarra favorita.

---Eduard Anthony Campbell
(teclados / voz de fondo)
Fecha de nacimiento: 6 de Junio de 1965
Lugar de nacimiento: Glasgow, Escocia
El maestro del 'sampling', Eddie, antes de pertenecer a 'TEXAS' tocaba sus teclados en una banda de un amigo de Ally. Después de que Craig Armstrong (antiguo tecladista de 'TEXAS') abandonó a la banda, Ally inmediatamente sugirió a Johnny y a Shar que reclutaran a Eddie (porque supuestamente tenía un gran peinado al estilo James Dean).
Eddie colaboró en el disco Southside, mas no se le tomó como miembro sino hasta la segunda producción de la banda, Mothers Heaven. En 1994, Eddie, reemplazó al tecladista de Sheryl Crow en una de sus giras.

---Anthony McGovern
(guitarra secundaria / voz de fondo)
Fecha de nacimiento: 16 de Mayo de 1970
Lugar de nacimiento: Glasgow, Escocia
Antes de ser miembro activo de 'TEXAS', Tony era el cantante principal de la banda The Smiles.
Se integró a 'TEXAS' en 1998 durante la gira de White On Blonde.

---Mark Blundell
(DJ)
Fecha de nacimiento: desconocido
Lugar de nacimiento: Manchester, Inglaterra
Antes de entrar a 'TEXAS', Mark hacía remixes para diferentes bandas. Sólia ser DJ de la banda Jeepbeat Collective.
Ingresó a 'TEXAS' en Noviembre de 1997 cuando comenzó la gira de 'White On Blonde'.

---Steve Washington
(batería)
Fecha de nacimiento: desconocido
Lugar de nacimiento: Jamaica
Steve entró a la banda en el 2001, dos días antes de comenzar la gira de The Greatest Hits, reemplazando así a Mykey.
Solía hacer giras con artistas como Whitney Houston, Nik Kershaw, Wet Wet Wet, Take That, entre otras.




ok1.gif

Alistair Manson McErlaine

ok1.gif

Eduard Anthony Campbell

ok1.gif

John Francis McElhone

ok1.gif

Mark Blundell

ok1.gif

Sharleen Eugène Spiteri

ok1.gif

Steve Washington

ok1.gif

Anthony McGovern

Gracias por visitar la pagina