Make your own free website on Tripod.com
¡¡¡¡¡¡¡GENTE DEL MUNDO!!!!!!

Home

Acerca de mí
Escribeme
Mis mascotas
En memoria de los fallecidos en Nueva York
Los Mejores Vinculos
Vínculos favoritos
Historia
Fotos Star Wars
Mis amigos
Mis mejores imagenes
The Corrs
t.A.T.u
Agrupament Escolta Borriana (AEB)
Primer Caballero, El
Texas
U2
OBK
Cicely
Citas Cicelianas
The Corrs

El mejor grupo de musica Irlandes

En este apartado vas a encontrar unas breves líneas sobre casa uno de los 4 hermanos Corr. No pretendo con esto contar vida y milagros de cada uno, sino sólo unas pocas cosas de cada uno que no resulten aburridas cuando las leas.

ok1.gif

ok1.gif

INFORMACIÓN DE LOS 4 HERMANOS CORR Y DEL GRUPO:

Familia:Andrea, Caroline, Sharon, Jim, Jean (madre)
(fallecida) y Gerry (padre).
Nacidos en:Dundalk, condado de Louth (Irlanda), haciendo
frontera con Irlanda del Norte.
Mascotas:Una perra llamada Judy (fallecida).

The Corrs, es un grupo formado por cuatro hermanos: Andrea, Sharon, Caroline y Jim. Son hijos de padres músicos, por lo tanto llevan ese arte en la sangre. Se criaron en Dundalk, en el condado de Louth (Irlanda), haciendo frontera con Irlanda del Norte, a 90 kilómetros de Dublín. Ya de muy jóvenes, tenían muy claro que lo que más les gustaba era hacer música, y de esa manera pensaron que hacer un grupo entre ellos cuatro era una magnífica idea. Su música es una mezcla de música tradicional irlandesa, pop y música celta, e incluso algo de rock moderno y un poco de folk.
El grupo lo formaron en 1990, aunque su primer disco no lo grabaron hasta cinco años después. Poco después de haber formado la banda conocieron a John Hughes (su futuro manager), quien andaba buscando músicos para participar en la película "The Commitents", de Alan Parker. Un tiempo después, Jean Kennedy Smith (embajador de los E.E.U.U.) les escuchó tocar en un local de Dublín, y quedó gratamente sorprendido, llegando hasta el punto de ofrecerles una invitación para que tocaran en una celebración de la copa del mundo, que iba a tener lugar en Boston. Los cuatro hermanos no se lo pensaron, y aceptaron inmediatamente, ya que era una gran oportunidad para darse a conocer en América. En Boston se repite la misma historia que en Dublín, solo que en esta ocasión tiene como protagonista al vicepresidente senior de Atlantic Records, Jason Flom. El vicepresidente les comunicó que fueran a hablar con David Foster, vicepresidente y productor de Atlantic. En aquellos días, David se encontraba trabajando con Michael Jackson en Nueva York, y The Corrs tuvieron muchos problemas para poder verle. Finalmente, en su último día en Nueva York, "The Corrs" tomaron una decisión determinante y se presentaron en el estudio sin tener cita previa. Una vez más, la suerte irlandesa estaba de su parte. Foster acababa de terminar con Jackson y bajaba las escaleras, encontrándose a los hermanos Corr sentados en el sillón de la sala de espera. Les invitó a entrar en el estudio, donde tocaron en directo para él, y la respuesta de Foster fue: "Un diez. Os doy un diez. No... ¡un diez alto!". Después de esto no tardaron en pasar a ser un grupo oficial de Atlantic, con Foster firmando como productor. Desde entonces, los cuatro hermanos irlandeses han grabado importantes discos: el primero fue "Forgiven, not forgotten", que fue editado en 1995. Este álbum llegó a los dos millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo disco de oro en Canadá, Francia, Noruega y Japón; también fue ocho veces platino en Irlanda y Australia (algo inaudito en este último); y también doble platino en España, Nueva Zelanda y Dinamarca. De este modo, The Corrs ya había alcanzado la fama, y solamente con su primer disco. Su segundo disco fue "Talk On Corners", que fue editado en 1997, obteniendo una gran aceptación su primer single "Only When I Sleep", aunque los siguientes singles, "What con I do" "So Young" y "I Never Loved You Anyway", entre otros, tampoco se quedaron cortos formando así un disco de gran calidad. El tercer disco In Blue se editó en el 2000 y ha batido todos los récords y expectativas.

ok1.gif

ANDREA

Fecha de Nacimiento: 17 de Mayo de 1974
Altura: 1.55 m.
Instrumentos: Tin whistle y voz principal
Su mayor defecto: "Lo pierdo todo"
Le gusta la gente que: "Vive la vida con los pies en el suelo"

Andrea es la más joven del grupo. Es la líder del grupo, y toca el tin whistle. Canta con una pasión increíble, y tiene una voz fuerte y melódica.
Como líder del grupo, Andrea desempeña un papel muy importante. El hecho de que tenga la apariencia de una reina, no le ha restado protagonismo de cara a los medios ni mucho menos. Más aún, no hace mucho fue votada como la mujer más sexy de toda Irlanda.
Además de cantar, ella escribe la mayor parte de las letras de las canciones que toca el grupo. Quizás sea por eso por lo que ella canta como realmente lo siente. A pesar de comportarse como una profesional, ello no hace que en ocasiones se ponga algo nerviosa, como una persona normal.
Ella es una chica muy callada y siempre parece estar nerviosa en los programas de televisión; eso sí, en sus labios siempre está presente esa sonrisa.
"Recuerdo cuando canté por primera vez Runaway, con esa frase "a la luz de las velas, hazme el amor toda la noche". En ese momento, gira mi cara fuera de la vista de mis padres, como avergonzada, esperando que mi madre dijera: ¡Oh, Dios mío, ¿dónde has aprendido eso?!"
A pesar de ello, la mayoría de las canciones de The Corrs tratan sobre el amor y las relaciones.
No hay mejor sitio para un músico para expresar sus sentimientos que vivir en un escenario. Puedes ver que, a pesar de los nervios, realmente disfrutas encima de un escenario, bailando y cantando en directo. Y es por ello que la gran cantidad de conciertos en directo que han dado The Corrs nos han permitido ver como se le caía el tin whistle, cantar una canción cuando no tocaba, casi caer, ... Así es Andrea.

ok1.gif

CAROLINE

Fecha de Nacimiento: 17 de Marzo de 1973
Altura: 1.60 m.
Instrumentos: Bodhrán, batería y coros.
Su peor hábito: "Me estoy todo el día tirando del pelo"
Le gusta la gente que: "Es divertida y carismática"
Caroline es la segunda más joven del grupo y también la segunda más pequeña. Dentro del grupo, canta los coros y toca la batería y el bodhrán. Tiene una increíble pasión hacia lo que hace, mientras toca la batería. Y además de la batería, y no menos importante, toca el bodhrán; sus solos con este instrumento merecen mucho la pena.
Es el miembro del grupo que menos se ve cuando aparecen en televisión, ya que está detrás del resto tocando la batería; y a pesar de ello, las cámaras se suelen centrar en Andrea y Sharon.
A pesar de que su look es algo diferente del resto de sus hermanas, eso no le resta belleza; todos la recordamos con ese sombrero de cow-boy en el vídeo de What Can I Do. Ella es muy guapa...
Como el resto de su familia, Caroline lleva la música en las venas. Cuando la vemos tocar la batería de esa forma tan genial, pocos imaginarían que lleva muy pocos años tocando este instrumento. Al principio, tocaba los teclados, pero después de que un novio le enseñara a tocar algo la batería, se cambió a este instrumento.

ok1.gif

SHARON

Fecha de Nacimiento: 24 de Marzo de 1970
Altura: 1.65 m.
Instrumentos: Violín y coros.
Su peor hábito: "No te lo digo...."
Le gusta la gente que: "Es honesta"
Sharon es la tercera más joven del grupo, y también la tercera más alta. Toca el violín y canta los coros, incluso a veces al mismo tiempo.
¿Qué sería de The Corrs sin un violín? Si este instrumento, no habría música tradicional irlandesa y The Corrs sería una banda normal. El violín es una parte muy importante de The Corrs.
A todos nos gustan los solos de violín de Sharon y es el sonido del violín el que hace muchas canciones ser lo que son.
Sharon toca el violín desde los 6 años; de ahí que sea una gran violinista con una gran presencia sobre el escenario; siempre está feliz cuando la ves sobre el escenario.
Dado que The Corrs tocan numerosas canciones instrumentales, es necesario que tengan un alto nivel y dominio sobre sus instrumentos, sobre todo con el violín, ya que un fallo con este instrumento se nota de forma clara. A pesar de que no son muchos los fallos que comete sobre el escenario, sí que suele suceder que empieza a tocar antes de tiempo, provocando la risa no sólo entre el público, sino también entre sus hermanos y a ella misma.
A nadie escapa la belleza de Sharon, y es por ello que, al igual que Andrea, fue elegida en su día la mujer más sexy de Irlanda.

ok1.gif

JIM

Fecha de Nacimiento: 31 de Julio de 1964
Altura: 1.72 m.
Instrumentos: Teclados, guitarra, acordeón y coros.
Su peor hábito: "Hacer que una broma pierda la gracia por repetirla muchas veces"
Le gusta la gente que: "Mira el lado positivo de los demás"
Jim es el más veterano de los cuatro; es el hermano mayor, y el que comenzó todo. Fue el que quiso formar una banda junto a sus hermanas. Toca las guitarras eléctrica y acústica, el acordeón, los teclados y canta los coros.
Es la "figura oculta" del grupo. Él queda a la sombra de sus tres guapas hermanas, y así es como él siempre quiso y quiere estar.
No sólo es un músico con nivel y talento; también estña detrás de la producción, mezclando y editando. Él está ahí para asegurarse de que todo sale como él y sus hermanas quieren. Co-produjo el Album Forgiven Not Forgotten junto al 14 veces ganador de los Grammys David Foster, y ha producido muchas de las canciones de Talk On Corners.
¿Es por ello el líder del grupo? Él es muy claro al respecto: "¡NO! Cualquier loco sabe que no puedes decir a las chicas irlandesas qué hacer".
Tiene un gran sentido del humor. No en vano, siempre se guarda bajo la manga un par de bromas para los conciertos; siempre deja hablar a sus hermanas, y cuando ve que es el momento, suelta alguna de sus bromas, arrancando carcajadas entre el público.
¡Gracias por tener la idea de formar el grupo, Jim!