Make your own free website on Tripod.com
¡¡¡¡¡¡¡GENTE DEL MUNDO!!!!!!

Home

Acerca de mí
Escribeme
Mis mascotas
En memoria de los fallecidos en Nueva York
Los Mejores Vinculos
Vínculos favoritos
Historia
Fotos Star Wars
Mis amigos
Mis mejores imagenes
The Corrs
t.A.T.u
Agrupament Escolta Borriana (AEB)
Primer Caballero, El
Texas
U2
OBK
Cicely
Citas Cicelianas
OBK

Grupo Español.

ok1.gif

HISTORIA

Jordi y Miguel se conocieron en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en 1982, practicando atletismo. Al poco tiempo empezaron a compartir su admiración por las bandas techno de la época, tales como Yazoo, Visage, OMD y Depeche Mode.

Fue precisamente el título de una canción de Depeche Mode, "Oberkorn", el que les dio la idea para ponerle nombre al grupo que formarían más adelante, que más tarde convertirían en las siglas que hoy todos conocemos.

Siendo unos jovencitos con la veintena recién cumplida, se plantearon ofrecer sus canciones a algunas discográficas, que en aquella época no querían ni oír hablar de música techno, algo que no vendía demasiado. Al final lo consiguieron, gracias a la cara B de su maqueta donde se encontraba OCULTA REALIDAD.

En 1991 sacaron su primer disco "Llámalo sueño", con Blanco y Negro Music. En 1993 lanzarón al mercado "Momentos de fé", con la misma discográfica. En 1995 editan "Trilogía", en este caso cambiaron a Hispavox, discográfica con la que han seguiso hasta el momento.

Su cuarto disco "Dónde el corazón nos lleve", el cual vio la luz en 1996, fue grabado en Julio y Agosto de ese año en los estudios Rod's Musics de Barcelona. Para éste contaron con la colaboración de Antonio Carmona, guitarrista de Luz Casal, en una versión acústica. Hay que decir que este fue el disco donde los críticos atacaron más al grupo y es posible que haya sido la peor época de su carrera. Ante todo, este disco confirmó la unidad del grupo para componer buenas melodías pop, abriendo el disco a nuevas fronteras de la música electrónica.

En 1998 lanzan al mercado "SINGLES 91-98". Donde, según dicen, quiesieron rendir un homenaje a sus fans y a su música. Para las nuevas canciones incluidas en el disco contaron con la colaboración de Pedro Guerra, al bajo, y de Pedro Sánchez (Ketama), en la batería. Y para la remezcla de "Historias de amor" contaron con el estupendo trabajo del grupo A.S.A.P.

En Marzo de 2.000, editan el trabajo "Antropop", bajo la producción de Carlos Jean, el cual, ha sabido dar su toque personal a este álbum, sin perder nada de la esencia de OBK.

En Marzo de 2.001, sale su último disco hasta la fecha, "Extrapop", un disco de remezclas de Antropop, con algunas canciones nuevas y dos versiones.


ok1.gif

COMPONENTES

ok1.gif

Jordi Sánchez Ramos

Nació en Málaga el 21 de septiembre de 1968. Está casado y tiene dos hijos. Le encanta componer canciones. Es el cantante, compositor de todas las melodías, y de alguna de las letras del grupo, incluso ha sido el productor de alguno de sus discos.
Entre sus aficiones principales está el cine, componer, leer, jugar al fútbol y practicar el squash. Uno de sus pequeños vicios es estar siempre metiéndose con su compañero y amigo, Miguel.
Su primer contacto con la música techno fue en los años 80, cuando tuvo la oportunidad de escuchar algunas canciones dance italianas.
Sus primeros instrumentos fueron los teclados KORG-M1 y CASIO Pt1. No duda al decir que su instrumento preferido para componer y tocar es el piano, con el que compone gran parte de las melodías de sus canciones, que posteriormente remata con la ayuda de los sintetizadores.
Sus grupos predilectos son: Depeche Mode, Erasure y Mecano.
Según él, el mejor LP de OBK son "todos", o sea, que no tiene predilección por ninguno. El mejor video "Todavía" y "Tu sigue así", la canción "Dicen". Y en cuanto a LP's no interpretados por él, los mejores son "Faith" de George Michael y "Violator" de Depeche Mode. En cuanto a canciones, las mejores son "Let it be" de Los Beatles y "Stripped" de Depeche Mode.

ok1.gif

Miguel Arjona López

Nació en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el 21 de febrero de 1968. Le encantan el cine y el teatro, por lo que, cuándo su trabajo se lo permite, intenta ir a ver alguna obra o buena película. Otras de sus aficiones (al igual que Jordi) son jugar al fútbol y practicar squash. Su mayor vicio es leer el periódico al revés, o sea, de atrás hacia adelante.
Su labor en el grupo, a parte de tocar el órgano en los conciertos, es la de completar las melodías de Jordi con sus maravillosas letras, que le dan a OBK ese toque de distintinción frente al resto de grupos que hacen este tipo de música. Como él dice: "casi siempre, lo que hago es dejarme llevar por las melodías de Jordi a la hora de escribir".
Su primer contacto con la música tuvo lugar en las fiestas y guateques que daba su hermana mayor. Su primer instrumento fue un teclado ROLAND D-10. Sus grupos preferidos son: Depeche Mode, Erasure y Yazoo.
Según él, el mejor LP de OBK ha sido "Trilogía", el mejor video "Dicen", y la mejor canción "De que me sirve llorar". En cuánto a LP's no editados por ellos, considera que los mejores son "Upstairs at Eric's" de Yazooy, "Some great reward" de Depeche Mode. Y la mejor canción, "Blasphemous rumors" de Depeche Mode.

DISCOGRAFIA:

LLÁMALO SUEÑO 1991
MOMENTOS DE FE 1993
TRILOGÍA 1995
DÓNDE EL CORAZÓN NOS LLEVE 1996
SINGLES 91-98 1998
ANTROPOP 2000
EXTRAPOP 2001


Gracias por llegar hasta aqui